martes, 4 de junio de 2013

Reik   ¡La música que me gusta!
Es un grupo mexicano de pop que está conformado por Bibí, Julio y Jesús; formado a mediados del 2003. Grabaron varios demos que fueron muy bien aceptados por el público mexicano, abriéndose camino en las diferentes ciudades del país, "Levemente" y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Para principios de 2004 lanzaron su primer disco homónimo, logrando conquistar a un público deseoso de un buen pop, con letras bien trabajadas y sobre todo, frescura, características todas de Reik: con grandes éxitos como "Yo quisiera", "Qué vida la mía" y "Noviembre sin ti".
El look del grupo y su música está algo inspirado en la del trío inglés BBMak.  Las influencias musicales de este grupo son: Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon.
Su segundo álbum se tituló "Secuencia", este material discográfico contó con 11 canciones, fue lanzado al mercado por Sony en 2006. El tercer disco “Sesión metropolitana” es la prueba del gran éxito alcanzado por este grupo en  la Ciudad de México, en el que participaron artistas como Sin Bandera, interpretando el tema de Reik titulado "Que lloro", Natalia y La Forquetina interpretaron "Amarte Duele", canción elegida para una película, y junto con Calimba cantaron "Niña".
Su tercera producción discográfica fue "Un día más", el cual fue grabado en Argentina, con el "Cachorro" López como productor; de donde 9 de 11 canciones son de su autoría. Clasifican este álbum como muy distinto a sus 2 anteriores. En 2011 llega “Peligro”, su cuarto álbum grabado en Texas, EEUU, con una calidad increíble se sonido. Por último, en marzo de 2013,  saca su primer disco en vivo “Reik en Vivo”, grabado en el Auditorio Nacional de México. 
Por Macarena Duveaux SEXTO GRADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario