martes, 4 de junio de 2013

¿Qué es el Hockey?
El Hockey o jóquey es un deporte en el cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un Palo (hockey) llamado por los argentinos "palo de hockey, o jóquey". El hockey fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses a principios del siglo XX y los primeros equipos de mujeres se formaron oficialmente en 1909.
Existen tres modalidades principales del Hockey:
Hockey sobre césped.
Hockey sobre hielo.
Hockey sobre patines.
El  Hockey sobre césped es una disciplina olímpica. Actualmente el campeón mundial y olímpico en varones es Alemania, quien también es primero en el ranking mundial de países, mientras que en la versión femenina, las campeonas olímpicas son las holandesas y las campeonas mundiales son la Selección Femenina de Hockey sobre césped de Argentina.
Las Leonas es el nombre con el que también se conoce a nuestra selección nacional, ellas han alcanzado un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped (dos de oro), cuatro medallas olímpicas, nueve medallas del Trofeo de Campeones (cinco de oro), y siete medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y una de plata).

                                        por Franco Espinosa y Rodrigo  Ahumada

No hay comentarios:

Publicar un comentario