martes, 4 de junio de 2013

Gonzalo Higuain: Su carrera por Kevin Martinez

Todo comienza el 10 de diciembre de 1987, es el día en el que nace este crack en Brest (Francia) ya que su padre Jorge "pipa" Higuain jugaba al fútbol en un equipo de este país. A los 9 meses de vida Gonzalo viaja por primera vez a la Argentina y su familia se instala de nuevo en el país.
Su carrera como futbolista comienza en las inferiores del Club Atlético River Plate, y hasta el día de hoy sigue demostrando que es de esos jugadores que están designados para cosas importantes. El 29 de mayo  del 2005  debuta en la primera división del  fútbol argentino,
donde pudo marcar su primer gol en un partido frente a Banfield durante el campeonato clausura 2006.
Después de su debut tuvo poca continuidad, los técnicos que pasaban (Estrada-Merlo) no lo tenían en cuenta hasta que llegó Daniel Pasarella quien le dio un lugar en el equipo.
Pero sin duda su momento de gloria en Ríver lo tuvo el 8 de octubre de 2006, donde iba a convertir dos goles frente a Boca Junior en el clásico del fútbol argentino, que Ríver ganaría por 3 a 1 en el Monumental. 
El 14 de diciembre de 2006, Club Atlético River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid C. F. para la venta del jugador franco-argentino por 13 millones de euros. Su debut con el equipo  madrileño, llegó el día 11 de enero de 2007 frente al Real Betis por los octavos de final de la Copa del Rey en Sevilla. Actualmente continúa jugando en este equipo  europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario