martes, 4 de junio de 2013

Recetas para tentarse sanamente: Lasaña  de  pollo  y espinaca
La lasaña  es un  plato  variable porque nos  permite combinar  la pasta  con muchos tipos de relleno. La receta de hoy es  Lasaña con pollo y espinaca. Por la combinación de sus ingredientes, se trata de una  receta nutritiva saludable  y  muy completa para  los  chicos.
Ingredientes
·         600 g de carne de pollo picado, 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 rama de apio verde, 400 g de tomate natural triturado, 2 cucharadas de tomate concentrado, aceite de oliva, especias al gusto y sal.
·         Además necesitaremos 1 litro de salsa bechamel y láminas de pasta para lasaña.
Preparación
Empezaremos por hacer la salsa. Freímos la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos. Cuando estén blandos añadimos la carne de pollo picada y freímos hasta cocinar.
Añadimos el tomate, mezclamos, sazonamos y agregamos las especies que nos gusten y dejamos reducir la salsa a fuego suave.
Mientras preparamos las láminas de lasaña según instrucciones del fabricante y hacemos la bechamel o salsa blanca.
Pondremos un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repetimos con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con bechamel por encima y un poco de queso.
Gratinamos al horno durante unos 10 a 15 minutos.


 
                                                                                                                                             Por Agostina

No hay comentarios:

Publicar un comentario